La maestría en Desarrollo Transgeneracional Sistémico que imparte el Maestro Manuel Contreras, a diferencia de otros estudios en el tema, INTEGRA tres aspectos fundamentales en el desarrollo de la persona: el conocimiento que nos permite SABER, las habilidades que nos permiten HACER y la motivación que nos permite QUERER HACER. Así la maestría no es solo un cúmulo de conocimientos académicos o derivados de la experiencia de un tercero (SABER), es además, una oportunidad de desarrollar las habilidades que nos permiten aplicar el SABER para HACER el trabajo de ayudar a sanar a otros. Junto con la asimilación del saber y el desarrollo de las habilidades, el trabajo durante la maestría nos lleva a descubrir los motivos más profundos que nos mueven para sanar personalmente y ayudar a sanar a los demás. Al final, como dice Bert Hellinger, buscamos "tomar a nuestro padre y madre en nuestro corazón para poder llevar a otros a hacer lo mismo y de esta manera poder integrar e incluir a todos los demás. Bajo esta perspectiva, la experiencia de esta maestría se convierte en un cambio profundo en la forma de ver, entender y actuar en la vida".
La combinación de los temas, materiales, prácticas y reflexiones dentro de la maestría la distingue de otras, aportándole a la personas una formación integral, siendo a la vez amplia y de profundidad.
Esta maestría me dio un crecimiento exponencial tanto en lo profesional y económico como en lo personal, estoy muy agradecida con la formación que todo profesionista de salud debería tener, gracias, gracias, gracias!!!