RVOE ESM142019205
Ofrecemos el grado de Maestría en Desarrollo Transgeneracional Sistémico y Constelaciones Familiares, un estudio de postgrado con reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) Acuerdo Número ESM142019205 otorgado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco y clave de carrera No. 272504 en la Dirección General de Profesiones con Cédula Federal de Grado en la República Mexicana.
En relación a las Constelaciones Familiares, ésta casa de estudios, se adhiere plenamente al deseo manifiesto del Dr. Bert Hellinger (Desarrollador de las Constelaciones Familiares) de que muchas personas se beneficien de una ayuda gracias a este enfoque y su método, en la vida cotidiana, en la familia y en el trabajo, a la vez que desarrollen el amor y el crecimiento pleno, los conocimientos y la percepción a todos los niveles a su alcance.
Nuestro programa de maestría es una clara expresión de nuestra adhesión y compromiso del Instituto de Psicoterapia Transgeneracional, de su Fundador y Director General el Mtro. Manuel F.M. Contreras Hernández y de todos los que laboran en el, de aportar nuestro trabajo para la concretización de este deseo, haciéndolo propio y manteniéndonos en la línea del pensamiento Hellingeriano enfocado a la ayuda profesional.
El campo de estudio del desarrollo transgeneracional es tan amplio como el ámbito mismo en el que se desarrolla el ser humano. Nuestro propósito con este programa educativo de maestría es formar Maestros de Grado competentes y comprometidos con su realidad social; profesionales altamente capacitados con un alto sentido ético y humano, agentes activos en el proceso de sanación, del crecimiento y desarrollo de los vínculos humanos, promotores del equilibrio integral con una visión transgeneracional sistémica que integre y aplique las condiciones necesarias que determinan el éxito y el fracaso en las relaciones interpersonales humanas.
En conjunto con el desarrollo personal y la habilitación profesional, el modelo de la maestría también aporta una formación sólida profesionalizante, durante los dos años realizará estudios serios con el rigor científico apoyados en la epistemología y el marco teórico del campo del conocimiento transgeneracional sistémico. Capacitando al alumno para realizar procesos clínicos altamente profesionales para el desarrollo pleno del ser humano.
Este programa de maestría tiene como objetivo formar Maestros de Grado, profesionales altamente capacitados, habilitados para diagnosticar, intervenir y realizar procesos terapéuticos, de asesoría y facilitación transgeneracional con constelaciones familiares. Que ejerzan su practica profesional con un alto sentido ético y humano.
Especialistas en las relaciones interpersonales, desarrollistas del ser humano con un enfoque transgeneracional sistémico, habilitados para una educación social que fortalezca la reconciliación y restablezca el vínculo y los procesos de intercambio adecuados en las diferentes relaciones humanas para su florecimiento pleno.
Que sean agentes activos al encuentro de soluciones, ayudando de manera profesional en los diferentes vínculos humanos para lograr relaciones exitosas en la familia, la vida en pareja e individual, las organizaciones, las empresas y los ambientes educativos para su sanación, crecimiento y su desarrollo pleno y altamente satisfactorio.
Que puedan experimentar como un estilo de vida su formación profesional permeando sus diferentes áreas personales relacionales, para el crecimiento del amor y la dicha en su propia existencia, el tiempo que ésta dure.
En síntesis buscamos ampliar a través de todos los egresados, la misión personal de nuestro fundador el Mtro. Manuel F. M. Contreras Hernández: “Que las personas sean y vivan mejor en relación a si mismas”.
Objetivo General de la Maestría: Formar profesionales habilitados para diagnosticar, intervenir y realizar procesos terapéuticos, de asesoría y facilitación transgeneracional con constelaciones familiares. Al finalizar la maestría los participantes serán capaces de utilizar las técnicas de constelaciones familiares para facilitar grupos de crecimiento y dar asesoría privada uno a uno, para ayudar a restablecer el orden social, familiar e individual.
PRIMER SEMESTRE
Estudio de los fundamentos epistemológicos, científicos y filosóficos del enfoque transgeneracional y de las constelaciones familiares.
SEGUNDO SEMESTRE
Estudio del diagnóstico diferencial para los distintos vínculos humanos según la disciplina de constelaciones familiares con un enfoque sistémico-transgeneracional
TERCER SEMESTRE
Aprendizaje del método de constelaciones familiares y el desarrollo de las competencias como constelador grupal.
CUARTO SEMESTRE
Aprendizaje del método de constelaciones familiares y el desarrollo de competencias para la asesoría en ambientes privados.
La maestría, al ser profesionalizante, se encuentra constituida por tres ejes fundamentales.
EJE TEÓRICO
Tiene como objetivo dominar los conceptos teóricos y la metodología de la facilitación transgeneracional con constelaciones familiares, dándole al alumno una solida estructura fundamental con un sustento epistemológico cualitativo.
EJE PRÁCTICO
Este eje tiene como meta proveer al alumno de las herramientas y tecnologías que le permitan ejercer profesionalmente la práctica de la facilitación transgeneracional con constelaciones familiares, desarrollando sus habilidades fenomenológicas y de acompañamiento a través de experiencias supervisadas y protegidas.
EJE ACTITUDINAL
Este eje tiene como objetivo generar un proceso de cambio, desarrollo interno y crecimiento personal que lleve al alumno a un estado interior sólido con la actitud necesaria para el abordamiento fenomenológico de las constelaciones familiares y la ayuda profesional.
La maestría tiene una duración de 2 años, dividida en 4 semestres.
La maestría en total, a lo largo de los dos años consta de las siguientes horas formales de trabajo |
432 Hrs. Clase teórico-práctico presencial. |
1440 Hrs. De estudio e investigación independiente por parte del alumn@. |
40 Hrs. Mínimo de terapia personal: Enfocadas a sanar el vínculo parental y su problemática personal. |
40 Constelaciones asistiendo como participante (85 Hrs. de experiencia personal aproximadamente) |
40 Hrs. De supervisión de casos en asesoría privada continuada. |
Horas variables de participación, actividades e investigación según la modalidad de graduación elegida. |
Escolarizado semanal o escolarizado intensivo mensual en periodos semestrales.
Consideramos que la modalidad escolarizada es el mejor modelo de enseñanza-aprendizaje para nuestra maestría, ya que, está basada en el método fenomenológico constructivista de desarrollo de competencias y también porque su propia estructura, contenidos y sobre todo la esencia misma de las constelaciones familiares y del enfoque transgeneracional sistémico solo se aprende y se comprende con la vivencia directa, por lo cual, un modelo escolarizado es el más adecuado para éste programa de maestría.
La comunidad de aprendizaje de la Maestría se conforma de dos tipos de grupo dependiendo de los días y horarios que se oferten en cada semestre: El semanal, teniendo clases una vez por semana y el intensivo teniendo sesiones un fin de semana al mes por dos días, ambos tipos de grupo en modalidad escolarizada, es decir, cubriendo el mismo número de horas clase, a saber 28 hrs promedio mensuales efectivas para este programa, acordadas ante la SEJ, para así cubrir los créditos requeridos para el grado de maestría en dos años.
El Instituto de Psicoterapia Transgeneracional fundamentado en la tesis de la autodirección y la autogestión para la formación profesionalizante del maestro de grado, tiene como modelo educativo una fusión del modelo instruccional CONSTRUCTIVISTA (tomando estrategias de los modelos ADDIE, Jonassen y de Dick y Carey) y el modelo de AULA INVERTIDA (empleando tecnologías de la Información y la comunicación (TICs) para proporcionar recursos y herramientas digitales a los estudiantes fuera del tiempo de clase en conjunto con actividades tipo taller-workshop durante las mismas), desarrollando así, un enfoque integral de corte constructivista basado en la teoría del andamiaje de David Wood y Jerome Bruner y del concepto de zona de desarrollo próximo de Lev Vygotsky fomentando el diálogo, la interacción, la cooperación, el pensamiento independiente y la generación de ideas para el aprendizaje teórico-práctico y el desarrollo de competencias específicas del maestrante.
Los lineamientos bajo los cuales se desarrolla la asignatura para el logro de los objetivos comprenden:
Todas estas estrategias educativas se desarrollan de manera específica a través de las actividades del alumno con el docente y de forma principal mediante las actividades del alumno que realiza de manera independiente, diseño instruccional que conforman el proceso de aprendizaje principal en nuestra metodología académica.
En nuestro actual plan de estudios, adicional a la asistencia de clases y estudio en casa, se realizan dos tipos de actividades co-curriculares:
A) Semestrales: que se realizan durante el estudio de los cuatro semestres y que consisten en la asistencia a sesiones de constelaciones familiares dirigidos por diferentes consteladores y la asistencia a terapia privada personal.
B) Terminales: que se realizan después de terminar y aprobar sus cuatro semestres y que consisten en la supervisión de casos clínicos en ambientes privados. Éstas actividades están planeadas para asegurar un alto profesionalismo, ética y competencia en el maestrante durante su práctica profesional futura.
Enfocadas directamente a dos cosas: Que el maestrante resuelva y sane problemáticas personales de los ámbitos fundamentales de su vida, en especial su origen y su destino, mediante completar un proceso personal. Y segundo, que incremente el desarrollo de su actitud, competencias y carácter como constelador. Si el maestrante ha resuelto su vida personal y se encuentra en paz con sus padres y su destino, podrá ejercer con un alto profesionalismo sin contaminar mediante contratransferencias la ayuda profesional que ofrezca. “Solo podemos llegar tan profundo en el interior de alguien, como tan profundo hayamos llegado en el nuestro”
Las asistencias a sesiones de constelaciones familiares sirven para que el maestrante observe y conozca otros estilos y técnicas de trabajo y a su vez al asistir al instituto, pueda modelar el método de trabajo e intervención que aprende en ésta casa de estudios.
En cuanto a la terapia personal va enfocada primero a resolver la problemática que viva el maestrante al iniciar sus estudios de postgrado y también a resolver y sanar su relación y conflictos con sus padres, su origen y con su destino, sea cual sea el que ha vivido.
Éste proceso personal deberá concluir en la claridad de un proyecto de vida del maestrante teniendo paz y fuerza de movimiento hacia vivir plenamente.
Las supervisiones de casos les orientan e incrementan sus competencias para el ejercicio de la asesoría privada continuada, asesorándoles en casos reales con clientes reales en tiempo real.
Todas las actividades co-curriculares deberán completarse para poder obtener su Certificado Total de Estudios oficial y autenticado e iniciar cualquier modalidad de titulación elegida.
ACTIVIDADES CO-CURRICULARES OBLIGATORIAS
SEMESTRALES:
Deberán cubrirse durante los dos años de duración de la maestría y completar la totalidad de los créditos que les corresponden máximo al final del cuarto semestre académico, son requisito para el examen general semestral, la obtención del certificado total de calificaciones y su carta de pasante.
TERMINALES:
3. La Actividad Co-curricular Terminal: La maestría tiene una última actividad co-curricular para la obtención del grado académico. Una vez concluido y aprobado el último ciclo escolar (4º semestre) el egresado completará 40 Horas de supervisión de casos en ambientes privados como actividad co-curricular terminal, antes o durante su modalidad de titulación, siendo supervisado por profesores supervisores nombrados por el Instituto de Psicoterapia Transgeneracional, debiendo estar completadas al concluir su modalidad de titulación y es requisito para presentar la evaluación final de dicha modalidad de titulación.
La maestría en Desarrollo Transgeneracional Sistémico y Constelaciones Familiares para la consultoría profesional recibe profesionistas de cualquier área del saber que pretendan desarrollar conocimientos, competencias y profundizar de forma integral en las principales disciplinas que atañen el enfoque transgeneracional sistémico con constelaciones familiares para la ayuda y orientación profesional, y así dar respuesta a los problemas relacionales y de repetición genealógica interpersonales, familiares y sociales.
Se solicita el siguiente perfil de ingreso que integra las bases previas que el aspirantes debe tener según los ejes de trabajo de la maestría.
CONOCIMIENTOS:
HABILIDADES:
ACTITUDES:
El maestro en Desarrollo Transgeneracional Sistémico y Constelaciones Familiares es un líder de acción positiva que responde, a través de la ayudad y consultoría privada o grupal, a las necesidades de solución a las problemáticas relacionales y de destinos difíciles ya sea en su practica privada, en instituciones educativas, gubernamentales, empresariales y de salud.
Con base a los ejes profesionalizantes de trabajo de la maestría, el egresado tendrá un perfil profesional determinado por tres dimensiones especificas:
Éstas dimensiones integran y completan la formación del maestrante para el ejercicio pleno del grado académico. Según los ejes profesionalizantes de la maestría tendrá, en su perfil de egresado, las siguientes competencias por área.
CONOCIMIENTOS
HABILIDADES
ACTITUDES
1. SEMINARIO DE TITULACIÓN PROFESIONALIZANTE: Conformado por prácticas supervisadas, ejercicios de competencias y conferencias de actualización. Es un curso totalmente experencial para el incremento de sus habilidades para el trabajo en grupo y en la consultoría privada, enfocado totalmente en la eficiencia terminal. Completando su formación a través de practicas profesionales mediante Constelaciones Familiares Supervisadas, tanto en grupo como individual, que le permiten experimentar la aplicación del conocimiento adquirido de manera directa con personas reales. Desarrollando así, un alto nivel de competencias para el éxito profesional del maestro.
ÉSTA MODALIDAD DE TITULACIÓN PERMITE A LOS MAESTRANTES TITULARSE Y OBTENER SU GRADO EN UN TOTAL DE CINCO SEMESTRES (4 semestres académicos y un semestre de seminario de titulación)
El profesional del desarrollo transgeneracional sistémico con constelaciones familiares tiene como funciones centrales aplicar sus competencias profesionales para identificar, evaluar, diagnosticar, pronosticar e intervenir para facilitar procesos de solución a problemáticas relacionales derivadas de implicaciones biográficas y transgeneracionales en los diferentes tipos de vínculos humanos en sus diferentes áreas de competencia, así como generar el restablecimiento de las condiciones relacionales funcionales adecuadas para lograr el florecimiento de las relaciones interpersonales, de pareja, familiares y sociales, con un alto sentido de responsabilidad y ética profesional.
El maestro en Desarrollo Transgeneracional Sistémico con Constelaciones Familiares como experto para diagnosticar y solucionar problemáticas de repetición genealógica, así como de su adecuada profilaxis puede estar presente en todas aquellas áreas donde se manifieste el proceso relacional humano, por lo tanto, como especialista en las relaciones interpersonales y grupales, puede desarrollarse en los siguiente ámbitos laborales:
También dependiendo des sus estudios de pre-grado podrá ampliar su participación en las áreas propias de su licenciatura de origen, ofreciendo una comprensión de la dimensión relacional humana en puestos directivos, gerenciales y de consultores o capacitadores.
Inicio permanente de grupos de maestría cada semestre en los meses de Marzo y Septiembre, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco
MODALIDAD ACADÉMICA
Escolarizado semanal o escolarizado intensivo mensual en periodos semestrales.
Consideramos que la modalidad escolarizada es el mejor modelo de enseñanza-aprendizaje para nuestra maestría, ya que, está basada en el método fenomenológico constructivista de desarrollo de competencias y también porque su propia estructura, contenidos y sobre todo la esencia misma de las constelaciones familiares y del enfoque transgeneracional sistémico solo se aprende y se comprende con la vivencia directa, por lo cual, un modelo escolarizado es el más adecuado para éste programa de maestría.
La comunidad de aprendizaje de la Maestría se conforma de dos tipos de grupo dependiendo de los días y horarios que se oferten en cada semestre: El semanal, teniendo clases una vez por semana y el intensivo teniendo sesiones un fin de semana al mes por dos días, ambos tipos de grupo en modalidad escolarizada, es decir, cubriendo el mismo número de horas clase, a saber 28 hrs promedio mensuales efectivas para este programa, acordadas ante la SEJ, para así cubrir los créditos requeridos para el grado de maestría en dos años.
(*) Admitimos aspirantes que deseen titularse de su carrera profesional por créditos de maestría.
Si tu estás interesado en titularte de tu licenciatura a través de la Maestría, con gusto te ayudaremos y te apoyaremos en el proceso.
Todo aspirante a iniciar la maestría deberá presentar la siguiente documentación en original y con cuatro copias a tamaño carta. La documentación original es para realizar el cotejo durante la entrevista de admisión, mismos que serán devueltos al termino de la entrevista, a excepción del acta de nacimiento
El Instituto de Psicoterapia Transgeneracional esta abierto para todas las personas con intereses y capacidades intelectuales, físicas y emocionales para realizar estudios formales de postgrado y no es obstáculo para ingresar su sexo, preferencia sexual, condición socioeconómica, edad, ideología, credo religioso u otra actividad paralela.
Contamos con dos modalidades de admisión, esto con el fin de apoyar a los aspirantes que deseen titularse por créditos de maestría o que estén en proceso de titulación
PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN
PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARA TITULACIÓN POR CRÉDITOS DE MAESTRÍA
En el Instituto de Psicoterapia Transgeneracional ofrecemos apoyos y becas económicas, a todos los estudiantes que destacan en su desempeño académico y/o requieran un apoyo por su situación financiera comprobada, para iniciar o continuar con sus estudios de posgrado, con el objetivo de impulsar y premiar, la dedicación y el compromiso de todos nuestros alumnos.
¿Qué es un estudio profesional de postgrado?
Se llama estudios de posgrado ó postgrado a los estudios de especialización posteriores al título de pre- grado: Licenciatura o ingeniería, etc., es decir que es un nivel educativo que forma parte del tipo superior o de tercer ciclo. Es la fase superior de la educación formal, tiene como antecedente obligatorio la titulación de pregrado y comprende los estudios de especialización, maestría o magíster, doctorado y postdoctorado.
¿Qué es el RVOE?
El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, RVOE, es el medio por el cual se incorporan al Sistema Educativo Nacional de estudios impartidos en las instituciones particulares de educación superior IPES. La Ley general de Educación establece que es facultad concurrente de los Gobiernos Federal y estatal otorgar, negar o retirar el RVOE.
El propósito de la Secretaría de Educación es inducir, apoyar y estimular aquellas propuestas que por su naturaleza y objetivos tiendan a la creación y el mejoramiento de las Instituciones Particulares de Educación Superior en forma tal que sean instituciones educativas modernas, de alta calidad académica, y de mayor pertinencia social, de tal forma que contribuyan ordenadamente a la atención de la demanda, las políticas, los objetivos, las estrategias y las líneas de acción, relativas a la calidad, la pertinencia y la cobertura.
Con fundamento en la Ley General de Educación, Ley Estatal de Educación y el Acuerdo 279 el RVOE se deberá obtener para cada plan de estudios ofrecido y, en cada caso, las IPES deberán contar con:
El Instituto de Psicoterapia Transgeneracional con clave de escuela No. 14PSU0111U es una institución legalmente incorporada a la Secretaria de Educación, integrada en el plan de estudios nacional mexicano y ofrece la Maestría en Desarrollo Transgeneracional Sistémico y Constelaciones Familiares, Con Registro de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) Acuerdo Número ESM142019205 otorgado con Fecha del 02 de Septiembre del 2019 por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco.
Somos una institución seria que ofrece estudios de postgrado altamente profesionales con reconocimiento de validez oficial de estudios en la República Mexicana.
¿Cuenta con registro de la Dirección General de Profesiones?
Si, nuestra casa de estudios y la carrera se encuentran registradas en la Dirección General de Profesiones (DGP) en la ciudad de México D.F. ante la SEP, cuenta con el Número de registro de institución educativa con clave de institución: 140357 y Clave de Carrera DGP: 272504
Las Células Profesionales de Grado serán expedidas como “Maestro(a) en Desarrollo Transgeneracional Sistémico y Constelaciones Familiares” con validez federal.
Los Grados Académicos serán otorgados como “Maestría en Desarrollo Transgeneracional Sistémico y Constelaciones Familiares”
¿Se otorga cédula profesional en ésta maestría?
Si, el trámite se hace por el alumno directamente ante la dirección general de profesiones en la ciudad de México, una vez que el alumno ha aprobado su examen de grado y recibido su certificado de calificaciones totales, su acta y constancia de grado (título) por parte de nuestra institución educativa.
¿Tiene valor curricular a nivel nacional?
Sí, el grado y la cédula de Maestro en Desarrollo Transgeneracional Sistémico y Constelaciones Familiares quedan registrados ante la Dirección General de Profesiones en la ciudad de México y en la Secretaría de Profesiones del Estado de Jalisco y tiene validez en toda la República Mexicana.
¿La Cédula es federal o estatal?
Es Federal y el Grado de Maestro en Desarrollo Transgeneracional Sistémico y Constelaciones Familiares queda registrada ante la Dirección General de Profesiones en la ciudad de México y también en la Secretaría de Profesiones del Estado de Jalisco con otra cédula propia del estado y tienen validez en toda la República Mexicana.
¿Tiene validez en el extranjero?
Esto depende del país en el que se desee validar la Maestría ya que cada uno tiene sus propios criterios de equivalencias, acreditación y validación a los créditos cursados en otro país. Para mayor información se requerirá visitar la oficina consular del país en que se desee hacer valida la Maestría y preguntar la equivalencia de sus estudios.
¿¿Tiene valor curricular para subir de escalafón en mi institución?
Lo va a tener, actualmente estamos tramitando la gestión para lograr también tener este beneficio adicional plenamente legalizado.
El tener aprobada la maestría y contar con su Grado Académico (Haberse titulado) en muchas instituciones es suficiente para poder tener automáticamente un aumento escalafonario con todos los beneficios laborales administrativos, económicos y de capacitación.
¿Quién otorga el reconocimiento de validez oficial?
La autorización para otorgar grados de Maestría es directamente por la Secretaría de Educación Jalisco que es el organismo rector de cualquier Universidad privada en nuestra entidad federativa.
¿Cuántas horas de estudio requiere la Maestría aparte de las horas de clase?
La maestría se presenta en su modalidad escolarizada y es altamente experiencial, por lo cual su trabajo principal se realiza durante cada sesión de clase. Además de las horas clase, sólo se requiere destinar de lunes a viernes un mínimo de dos horas diarias de estudio para lectura, práctica y elaboración de reportes. Hacia el tercer y cuarto semestre se requiere dedicar tres horas diarias a fin de realizar su investigación y hacer el análisis y conclusión de la misma, para así elaborar su documento recepciones.
¿Qué se requiere para obtener el grado de Maestría?
Haber concluido y aprobado todas las materias del plan de estudios, completar todas las actividades co- curriculares, cumplir con el mínimo requerido de asistencia a clase, estar al corriente en todos sus deberes administrativos y realizar las actividades específicas según la modalidad de titulación elegida, con la cual, se aprueba y se obtiene el grado.
Actualmente la principal modalidad de titulación es el SEMINARIO PROFESIONALIZANTE DE TITULACIÓN, durante el cual, realizan una intensa practica supervisada complementada con estudios y actividades encaminadas a incrementar la eficiencia terminal del maestrante. También durante el seminario se realiza un ensayo profesional con base a las inclinaciones propias del maestrante.
¿A quiénes va dirigida la Maestría?
Principalmente la Maestría va dirigida a personas que cuenten con el grado de Licenciatura ó equivalente en algún área psicológica, social, pedagógica, humanista y médica.
También a quienes les interesa la aplicación de las constelaciones familiares y el enfoque transgeneracional en escenarios grupales y uno a uno como: coaching, desarrollo personal y familiar, desarrollo empresarial y educativo, psicoterapia, consejería u orientación profesional.
Por lo cual, es un excelente plan de estudios de posgrado para psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, médicos y enfermeras, orientadores, pedagogos y maestros, psicoterapeutas, psiquiatras, facilitadores de grupos, desarrollistas humanos y sacerdotes, entre otros.
¿Si soy de otra área profesional puedo estudiarla?
Sí, totalmente, ya que su enfoque altamente humano y social se puede aplicar en cualquier área profesional humana para mejorar sus escenarios y relaciones interpersonales, además de ofrecer alternativas de solución relacional organizacional en cualquier campo del quehacer humano.
¿Tienen algún programa de becas para cursar la Maestría?
El INSTITUTO DE PSICOTERAPIA TRANSGENERACIONAL Basado en su ideario institucional y como parte de su programa social y de apoyo a la comunidad, otorga directamente una ayuda financiera en forma de porcentaje (%) de beca para que el estudiante con limitaciones económicas pueda ingresar, continuar o concluir sus estudios y no se detenga por esta carencia.
Las becas consistirán en la exención parcial del pago de las cuotas de colegiaturas vigentes que haya establecido el IPT, que va de un 10% a un 50% de apoyo para alumnos de escasos recursos que lo demuestren mediante un proceso de investigación socioeconómica.
El Instituto permanentemente tiene abierta una convocatoria pública sobre el otorgamiento de becas para los planes de estudio y programas de postgrado que ofrece y mantiene alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales y privadas para ofrecer un apoyo más amplio en becas académicas.
¿Pueden otorgar becas del 100%?
Las becas nunca o muy rara vez serán del cien por ciento ya que la filosofía del instituto es generar un mayor espectro de apoyo a un mayor número de alumnos con porcentajes menores de tal manera que una población mayor sea beneficiada.
Solo en casos excepcionales y donde el alumno, adicionalmente a su necesidad económica real, muestre un interés y compromiso para cursar esta maestría a través de un alto desempeño académico, puede otorgarse una ayuda financiera en forma de beca de excelencia.
No cuento con una licenciatura ¿puedo estudiarla como desarrollo personal?
NO, actualmente el Instituto de Psicoterapia Transgeneracional ha desarrollado un diplomado para el desarrollo personal de sus participantes, puede estudiar este programa en el cual trabajará intensamente en usted, su familia de origen y actual, es un excelente modelo de crecimiento humano experiencial de sanación, desarrollando ampliamente sus recursos personales para lograr el éxito en sus relaciones interpersonales. Éste diplomado no es un entrenamiento formativo de terapeutas ni de consteladores, está enfocado al crecimiento personal. Al final recibe una constancia de asistencia al diplomado de crecimiento personal con constelaciones familiares, sin autorización para facilitar constelaciones.
¿Como me puedo desempeñar profesionalmente si curso la MDTSyCF con ustedes?
Principalmente en relaciones de ayuda grupal e interpersonal como grupos de crecimiento, talleres de constelaciones familiares, consejería, orientación y/o coaching ofreciendo sus servicios de manera individual o bien para grupos como en educación o en organizaciones. Ésta maestría ofrece una formación profunda del carácter y la actitud adecuada para la ayuda profesional desde el ámbito del enfoque transgeneracional fenomenológico de las constelaciones familiares. Si tiene una formación previa en terapia incrementará significativamente su labor profesional.
¿Qué beneficios me aportará a mi vida profesional estudiar la maestría con ustedes?
LO QUE APORTA VALOR A NUESTRO PROGRAMA ES:
¿Se puede impartir la Maestría en otras ciudades?
Sí, La maestría puede cursarse en su localidad si se cuenta con un grupo mínimo de 16 alumnos y se hacen los trámites correspondientes en acuerdo a lo autorizado por la S. E. J.
¿Yo puedo formar un grupo en mi ciudad?
Si, cualquier persona interesada en estudiar la maestría puede formarlo, Se requiere que reúna un grupo y de esa manera poder tener el beneficio de estudiar la maestría en su localidad con beca del 100% y adicionalmente un ingreso mensual económico por conformar el grupo.
¿Hay algún beneficio para quien forma el grupo de maestría en su localidad?
Si, Obtiene tres beneficios específicos: 1) El académico formativo, logrando estudiar y adquirir un grado académico con validez oficial de estudios; 2) Tener una beca al 100% durante toda la maestría y 3) Tener un ingreso económico adicional mensual por los dos años de duración de la maestría mediante un convenio como compensación por formar el grupo de estudio de maestrantes debidamente inscritos.